Más de un año pasó desde que la Justicia condenó en primera instancia a tres hombres que abusaron de sus sobrinas y ahijada en Puerto Gaboto. Ahora, uno de ellos, quien está preso hace dos años y medio, pidió la libertad condicional, pero la jueza se lo negó.
La audiencia de revisión de medida cautelar se llevó adelante este lunes en los Tribunales Provinciales de Justicia de San Lorenzo. Quien realizó este pedido fue Gastón Acuña, efectivo policial y padrino de una de las víctimas, quien fue condenado a 3 años de cárcel, acusado de dos hechos de abusos sexuales contra las menores. Los abogados de la defensa piden la libertad ya que lleva dos años y medio preso de los tres que fue condenado.
Sin embargo, el abogado de las niñas, Sebastián Darrichón explicó a Info Más que aún resta conocerse la apelación que hicieron como querella ante la Cámara de Apelaciones por un tercer caso que no fue tenido en cuenta en la sentencia y elevaría la pena en expectativa a 6 años.
Este lunes participaron de la audiencia dos de las víctimas y su madre y finalmente la jueza Griselda Strólogo resolvió que Acuña siga preso hasta que la Cámara de Apelaciones resuelva cuál va a ser la condena efectiva que va a cumplir, si van a ser tres años, seis como pide la querella o va a ser absuelto, como también ha pedido la defensa.
Vale recordar que los condenados por abusar de cuatro hermanitas y una prima son Fernando Yglesias, uno de los tíos de las pequeñas y ex empleado comunal, quien fue sentenciado a 15 años de prisión; su hermano, Gastón Iglesias, quien recibió una condena de 10 años de prisión y del padrino de una de las victimas, Gastón Acuña, efectivo policial, que fue condenado a 3 años de cárcel.
Comentarios sobre post