A menos de un mes de que asuman las nuevas autoridades en las diferentes localidades y distritos, la tensión continúa en Pueblo Irigoyen, donde se dio una elección muy particular, cambiando de resultado entre el escrutinio provisorio y el escrutinio definitivo.
Es que en primera instancia el provisorio había dado ganador al actual presidente comunal, Ovidio Falco, por un acotado margen. Sin embargo, tras las denuncias de fraude y la finalización del escrutinio definitivo, todo se dio vuelta.
Natalia Samaniego, la candidata de Unidos para Cambiar Santa Fe finalmente ganó la elección con 284 votos a favor contra 260 de Falco y deberá asumir el próximo 10 de diciembre como presidenta comunal de su pueblo.
No obstante, la electa jefa comunal se quejó porque no logra acordar una transición con Falco. “Mandamos una nota pidiendo una reunión para saber el estado de la comuna y no tuvimos respuesta. Volvimos a mandar otra nota porque es importante, queremos saber con qué nos vamos a encontrar y el pueblo tiene que saber lo que pasó en estos 4 años”, dijo Samaniego en diálogo con Info Más.
La dirigente radical teme encontrarse con un escenario complicado: “Tenemos entendido que nos van a entregar la comuna con cero pesos, siendo que tenemos que hacer frente a muchas responsabilidades, incluído el pago de los aguinaldos”.
Por otra parte, aseguró que “no hay maquinarias en buenas condiciones ni vehículos para movilidad”. “Queremos saber cuáles son los recursos con que se cuenta, cuánto se recauda. Esto preocupante”, agregó.
Lo cierto es que a cuatro semanas del traspaso no hay comunicación entre las partes e incluso sospechan que “no habrá acto de entrega de mandato”, por lo cuál es una incertidumbre lo que pueda pasar para ese momento en Pueblo Irigoyen.
LOS PEDIDOS ENVIADOS POR SAMANIEGO AL PRESIDENTE ACTUAL:
Comentarios sobre post