El pasado viernes 24 de noviembre, en el marco de la causa que expuso a una importante red internacional de narcotráfico con asiento en la región, personal de Gendarmería Nacional Argentina volvió a realizar un allanamiento en Oliveros.
El mismo tuvo lugar en Campo Timbó, el country club donde se secuestraron hace un mes dos avionetas y se detuvo a cuatro personas de nacionalidad colombiana, ligados a la banda que se dedicaba a traficar droga en grandes volúmenes desde Bolivia. Vale destacar que otro procedimiento se había realizado en simultáneo en la zona rural de Carrizales, donde se secuestró una tercera avioneta.
En esta oportunidad, la fuerza federal se dirigió nuevamente al barrio cerrado e incluso utilizó a varios vecinos de la localidad de Oliveros como testigos del procedimiento.
En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en el secuestro de documentación que pidieron los investigadores para avanzar, mientras siguen las declaraciones de los involucrados ante la Justicia Federal.
La banda narco transnacional que quedó al descubierto en las últimas semanas en el operativo “Cosecha blanca” que llevó a cabo la Sección de Investigaciones Antidroga de la Gendarmería en Rosario y la región, tenía inversiones diversificadas en la región para darle apariencia lícita al dinero que obtenían producto de la venta de droga
En la compleja causa en la que interviene la Fiscalía Federal N° 3, la Procunar, la Procelac y el Juzgado federal N° 3 hay diez prófugos y trece personas que fueron detenidas, de las cuales solo una logró la excarcelación, que es Germán U., quien en la investigación se logró determinar que era el gerente comercial de Vórterix Rosario.
Desbarataron una banda narco en Oliveros: cuatro detenidos y avionetas secuestradas