Tras la audiencia imputativa celebrada en los Tribunales de San Lorenzo en horas del mediodía de este viernes, Sergio, el esposo de Vanesa Soledad Zambrana, la mujer víctima de un brutal femicidio en Pueblo Andino, dio su testimonio a los medios.
“Es totalmente difícil para mi, simplemente quiero pedir respeto a la familia y principalmente a mis hijos”, fueron las primeras palabras del hombre que ahora quedó a cargo de sus tres hijos.
La mujer de 41 años fue ultimada tras recibir dos disparos, uno de ellos fatales, el domingo en horas de la noche, luego de salir a caminar. El fiscal Nicosia Herrero imputó formalmente a Anibal O, un hombre de Ibarlucea quien estaría vinculado sentimentalmente con la víctima.
“Quiero agradecer el trabajo, la celeridad, la rapidez y el profesionalismo que le pusieron a esto tanto la Fiscalía como la policía”, expresó Sergio, conforme por la investigación. Vale destacar que en apenas cinco días de cometido el hecho, la Justicia encontró, apresó e imputó a quien, todo indica, sería el autor material de este femicidio.
Por otra parte, el viudo se refirió a la movilización que está prevista para este sábado en Pueblo Andino: “Le agradezco a los vecinos por el apoyo que me demuestra a mi y a mi familia. Ahora voy a tratar de recluirme con mis hijos”.
El Juez de primera instancia Dr. Cattáneo tuvo por formalizada la audiencia imputativa disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir, hasta comenzado el juicio. El acusado seguirá preso en la Alcaidía del Departamento Belgrano. La pena en expectativa es de cadena perpetua.
Comentarios sobre post