Un llamado alertó a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Coronda debido a que un grupo de hombres descargaban electrodomésticos de una lancha. Tras una persecución, descubrieron plantas de Cannabis en una vivienda.
En la tarde de este domingo personal policial del comando radioeléctrico de la ciudad de Coronda, conjunto brigada motorizada, a raíz de una serie de procesos sumariales investigativos y tras una llamada telefónica de un vecino que fue crucial, en un lugar en donde se encuentran árboles de eucalipto, se encontraban varios hombres en actitud sospechosa.
Los mismos se encontraban en una lancha descargando electrodomésticos. Ante esto, efectivos policiales se dirigieron a lugar en la zona ribereña. Una vez allí, se imposibilitó el cruce en móvil policial debido a la crecida del rio Coronda, por lo que se procedió a ir de manera pedestre pero por vía férrea. Allí divisaron a un grupo de personas que comenzaron a arrojarles piedras.
Pese a esto, los efectivos continuaron con la persecución. Los sospechosos huyeron e ingresaron a una vivienda para luego perderse en un descampado con mucha maleza, por lo cual no pudieron interceptarlos.
Minutos después, los efectivos notaron que en lugar había gran cantidad de plantas con similares características y olor a cannabis. Se solicitó personal de narcocriminalidad de la AIC de ciudad de Santa Fe al lugar quienes procedieron al secuestro de las plantas.