Como parte de las acciones que viene desplegando el Gobierno provincial desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro en el marco de la emergencia hídrica, este domingo se envió una comisión a la localidad de Centeno para planificar y ejecutar acciones junto al presidente comunal, Hernán Sopranzetti y recorrer zonas críticas debido al exceso de lluvias que se dieron en la zona rural.
“Hubo lluvias recientes: cayeron 35 mm en la zona, pero aguas arriba hubo precipitaciones que llegaron a los 90 mm, y ese caudal está bajando hacia la localidad, con riesgo de afectar a la población”, destacó Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia.
El funcionario aclaró que “por el momento la situación se encuentra controlada. En ese sentido, informó que desde la Comuna se envió un camión a buscar una bomba arrocera -para extracción del excedente de agua- de alta capacidad para tener instalada, como forma de prevención en caso de ser necesaria. Y también se entregaron mil bolsas para cargar con arena y repartir en caso de tener que contener el agua.
Comentarios sobre post