El pasado martes 9 de enero se llevó a cabo en Barrancas la nueva jornada de donación de sangre. Se acercaron 34 vecinos solidarios a la primera campaña del 2024 en la localidad.
Nora Winkelmann, impulsora del proyecto en el pueblo, contó a Info Más que, si bien hacen falta muchos más, se trató de una jornada “exitosa”.
Sobre sus motivos para iniciar la campaña años atrás, indicó: “Me vi muy movilizada hace muchos años por una mamá que pedía por favor donantes de médula para su hijo de 9 años y no llegaron. A partir de ahí dije que algo tenía que hacer, por eso estoy en esto que es tan necesario”.
A partir de allí, se contactó con representante del INCUCAI para consultar cómo colaborar desde un pueblo. “Pregunté qué era un banco de sangre, para qué sirve, cómo se toman las muestras para ser donante de médula… El Centro de jubilados me presta el lugar hace 8 años tanto en enero como en julio y cuento con la colaboración de miembros del Club de Leones que ellos asisten haciendo café y llevando facturas”.
Las muestras de sangre tomadas este martes ya se enviaron a la ciudad de Santa Fe donde se analizan para luego realizar las transfusiones. “Era una desesperación cómo sonaban los teléfonos porque sabían que ya estaba la colecta hecha, porque la gente necesita la sangre”, remarcó.
“En el caso por ejemplo de que alguien de Barrancas necesitara sangre, en vez de llevar donantes, se utilizan los del banco de sangre del pueblo. La gente no entiende de la importancia hasta que no lo necesita, no hay una conciencia”, lamentó. Para quienes necesiten recibir ayuda, pueden comunicarse con Nora al número: (3466) 402863.
Comentarios sobre post