En medio de la crisis que atraviesa el norte de Santa Fe debido a las inundaciones en distintas localidades, una joven de Serodino decidió ayudar. Para ello, comenzó a realizar una colecta y llevar las donaciones a los más necesitados.
Génesis Gorosito tiene 21 años y el pasado miércoles puso en marcha su objetivo solidario. “Es de público conocimiento todo lo que está pasando la gente del norte de Santa Fe. Por los fuertes temporales el departamento Vera y al rededores se encuentran bajo agua, muchas familias quedaron sin nada. Unidos podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a esas familias”, expresó.
En diálogo con Info Más, destacó que su padre nació en una de las localidades afectadas “La Gallareta” y que parte de su familia vive en la ciudad de Vera. “La idea es viajar el 26 de enero y llevar donaciones”, contó.
Quienes puedan ayudar, Génesis recibe elementos como ropa y calzado para adultos y niños y también elementos no perecederos. “Todo lo que sea donado de corazón sirve”, aseguró.
Para colaborar, comunicate al: (3476) 595858 o por redes sociales. Instagram: @Genee_Gorosito, Facebook: Genee Gorosito, Gmail: genebelengorosito@gmail.com
INUNDACIÓN:
El Fenómeno de El Niño golpeó con fuerza en el norte de Santa Fe dejando a su paso varias localidades afectadas como Avellaneda, Malabrigo, Vera y Margarita, entre otras, por las tormentas sufridas entre domingo y miércoles.
En reconquista, por su parte, la inundación obligó a evacuar a 270 familias. Desde la Municipalidad indicaron que cayeron unos 300 milímetros de agua en poco más de seis horas y se armaron 18 centros de evacuados.
La situación es histórica y crítica para cientos de familias que debieron abandonar sus viviendas y otras que decidieron permanecer en ellas aún con el agua en su interior.
Comentarios sobre post