Fátima llegó en la mañana de este lunes al SAMCo de Gaboto con contracciones y viajó a San Lorenzo para dar a luz a su bebé. El pequeño se adelantó y nació arriba de la ambulancia a pura emoción de su mamá y personal de salud.
La mujer realizó todos los controles durante el embarazo en el SAMCo de su pueblo y el pasado jueves había sido trasladada con contracciones al hospital Granaderos a Caballo.
Sin embargo, no había dilatación por lo cual, regresó a su hogar. Las contracciones continuaron durante el fin de semana y cerca de las 8.30 de la mañana de este lunes volvió a hacerse presente en el hospital de Gaboto.
Allí, se constató que tenía dilataciones por lo cual, ordenaron el traslado a cargo de la chofer Karina Fernández y la enfermera Marcia Ramos. Pero el pequeño no quiso esperar y decidió nacer a bordo.
La ambulancia tomó la avenida Urquiza (acceso norte de San Lorenzo) cuando la mamá rompió bolsa y se produjo el mágico nacimiento de un saludable bebé llamado Aythan Elian Zalazar.
El director del hospital de Puerto Gaboto, Cristian Pilla, contó a Info Más que tanto la mamá como su hijo están en el hospital Granaderos a Caballo en perfecto estado de salud. “Fue un embarazo controlado que se sabia que venia bien. El niño se quiso adelantar un poco y nació en la ambulancia. Es una hermosa noticia”.
A su vez expuso: “Extiendo un agradecimiento a la enfermera Marcia y a la chofer Karina que son las mujeres que asistieron a Fátima en el traslado que terminó siendo un parto. Les mando saludos y un agradecimiento. Es el primer bebé de Gaboto del 2024”.
Comentarios sobre post