Un delincuente fue detenido en Pueblo Andino tras un robo de cables de alumbrado público, hecho que viene realizando en reiteradas oportunidades. Pese al trabajo de la Guardia Urbana y personal policial, el malviviente ya recuperó la libertad.
Se trata de un hombre de 28 años quien fue detenido con 50 metros de cable de cobre envainado de color negro del alumbrado público, una mochila y una herramienta de mano tipo alicate con mango de color rojo.
El hecho fue descubierto el pasado sábado durante la madrugada por personal de la Guardia Urbana y se dio aviso a personal de la Comisaría local.
“Gracias a la rápida respuesta y coordinación, se logró la captura del individuo infractor.
Esta acción conjunta demuestra el compromiso de nuestra comunidad y autoridades para mantener la seguridad, prevenir actividades delictivas y resaltar la efectividad de las medidas preventivas implementadas”, expresaron desde la Comuna.
Más allá de la destacable laboral del personal, mientras desde la sede policial se realizaban las diligencias sumariales y se le formó causa por tentativa de robo, el aprehendido recuperó la libertad por orden del fiscal.