El presidente de Puerto Gaboto, Juan Pablo Ruiz, recibió en la mañana de este viernes a la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia junto a autoridades provinciales. La finalización de la obra de agua potable para la localidad fue el tema principal del encuentro.
La reunión entre los funcionarios se realizó a metros de la comuna, donde se encuentra la planta potabilizadora de agua. Allí también estuvo presente el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el senador por el departamento San Jerónimo, Leo Diana, y el secretario de Obra y Saneamiento de la provincia, Leonel Marmiroli.
En diálogo con Info Más, el presidente comunal expuso: “Estoy muy agradecido al gobierno de la provincia por estar presente. Hoy en día tenemos la obra de agua potable en un avance del 72%, es muy importante para nosotros y de vital importancia la culminación. Está el compromiso de la provincia, del ministro Enrico por terminarla”.
“Actualmente tenemos varios problemas en la localidad y queremos resolverlos. Tenemos 165 familias que dependen de la comuna para que les llevemos agua, además una planta potabilizadora de agua clorada. En su momento tuvimos 200 metros a la redonda con canillas públicas, hoy esa red se ha extendido, no sabemos cuantos beneficiarios son y no se paga un peso”, reclamó.
Ruiz explicó que hoy en día, al sistema se le agrega cloro y además, se cuenta con la planta de ósmosis. “La comuna compra todos los filtros y vienen un montón de vecinos a retirar a la planta de agua sin ningún control. En otras localidades tenes un cupo por familias, acá tenemos gente que viene hasta de Rosario, vienen y carga, y todo sale de las arcas comunales. Es un problema a solucionar. Ahora se modificó el proyecto de agua potable, se va a hacer un muelle flotante para la parte de la toma y estamos muy cerca de concretarlo”, aseguró.
Por su parte, Lisandro Enrico, mostró su alegría por volver a Gaboto, ahora como Ministro provincial. “La obra pública en este contexto de inflación galopante es difícil pero esta es una prioridad que el gobernador Pullaro planteó. En Gaboto tenemos que terminar esa planta de agua potable y hacer los esfuerzos para que esté concluida y lo antes posible para ponerla a disposición de la comuna para que lo den con un criterio de justicia, racionalidad y de uso de un recurso tan importante como el agua”.
En tanto, la vicegobernadora, subrayó que más allá de las diferencias partidarias, el compromiso es trabajar junto al presidente comunal. “Es algo de lo que nos habíamos comprometido con el gobernador, no vamos a hacer lo mismo que pasó durante cuatro años, no vamos a mirar por color político la inversión pública, sino trabajar en función de la necesidad de la gente. Para nosotros lo que importa es la buena gestión y buena calidad de vida”, detalló.
En cuanto a las inquietudes que se llevan las autoridades para trabajar en base a ellas, Scaglia destacó la obra de agua potable. Además indicó: “Las puertas están abiertas para que el presidente comunal pueda seguir gestionando en la provincia. Entendemos que tiene una situación financiera difícil. Nosotros nos postulamos porque lo elegimos y entendemos que tenemos las soluciones y hay que darle para adelante. No revisar tanto el pasado porque sino nos quedamos en la critica y no avanzamos y creo que ese tiene que ser el desafío de toda gestión, publica: mirar para adelante, avanzar y tener un estado más eficiente para los santafesinos”.
Por último, el senador del departamento San Jerónimo, Leo Diana, acompañó las gestiones y dijo: “Agradezco la visita de las autoridades, esta obra no es para un grupo o para unos pocos, esto es para todos los vecinos así que celebro la decisión del gobierno provincial. Me consta que Lisandro (Enrico) es un Ministro activo, en una semana vino dos veces el departamento y seguramente vendrá muchas veces más porque su objetivo es estar en todas partes. Mi granito de arena para que todo siga funcionando así”.
Comentarios sobre post