Un vecino de San Genaro reconoció haber amenazado de muerte a su ex pareja y terminó siendo condenado, pero la pena es condicional y no irá a prisión, sino que cumplirá ciertas pautas como no acercarse ni contactar a su expareja y deberá iniciar terapia para “manejo de la ira”.
Se trata de Norberto Ángel Simonella, de 55 años, quien aceptó un juicio abreviado por una serie de delitos que le fueron imputados por el fiscal Francisco Cecchini: “violación de domicilio”, “daños” y “amenazas”, cometidos contra su expareja.
Simonella decidió firmar un juicio abreviado. Contó con la representación del abogado particular Pablo Antonio Notaro, quien junto al fiscal presentó el escrito ante el juez .
Según detalló El Litoral, el juez Luis Octavio Silva le impuso la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento condicional, el cual está sujeto a distintas reglas de conducta. Entre estas, fijar un domicilio en otra localidad que no sea San Genaro, la prohibición de acercarse a menos de 400 metros de su expareja y de su domicilio, la prohibición absoluta de contactarse con ella., así como de tener y portar armas de fuego.
Además, deberá acreditar en un plazo de seis meses el inicio de terapia con un profesional de la psicología, para manejo de la ira, y tendrá que someterse al control del Servicio Provincial de Asistencia y Control Pospenitenciario.
El episodio sucedió el pasado lunes 8 de enero de este 2024, alrededor de las 19, cuando el condenado ingresó al patio delantero del domicilio ubicado sobre calle Santa Fe sin número del barrio Leiva de San Genaro.
Esto lo hizo contra la voluntad de su moradora, su expareja. Una vez dentro, dobló la rejas de la ventana del frente y rompió el picaporte de la puerta de ingreso al living.
Luego, amenazó a la víctima diciéndole: “Te voy a matar, vos no sabes quien soy, no te vas a salir con la tuya”. Con esto logró generar temor temor en la víctima, que lo denunció.
Comentarios sobre post