Un vecino de Barrancas sufrió un robo en su taller de tornería. Los delincuentes escaparon con material de aluminio valuado en más de 20 millones de pesos y otros elementos. La víctima afirmó que no podrá seguir trabajando sino recupera sus pertenencias.
Daniel descubrió el robo en la mañana de este martes y sospecha que ocurrió durante el fin de semana, el sábado o el domingo, por la madrugada. El hecho se produjo en su taller ubicado en calle Aristóbulo del Valle 771, entre Moreno y Juan Proto. (A la vuelta de la sede del CARJU).
En diálogo con Info Más, el hombre contó que los malvivientes ingresaron por una puerta del costado del galpón tras romper la cadena y el candado.
Lograron escapar con 100 lingotes de aluminio de 6 kilos de 30 cm de largo por 8 de ancho y 5 de alto, una soldadora monofásica con carrito color gris, dos cajas de herramientas con llave tubo marca Cromo Vanadium, cableado de distintas máquinas, dos cubiertas marca Bridgestone y una pava eléctrica. Tiempo atrás, también sufrió el robo de máquinas de cortar césped.
La policía de la Comisaría 3era tomó la denuncia y se dirigió al lugar en horas de la mañana. Por la tarde, se esperaba la presencia de la Policía de Investigación (PDI) para obtener huellas e intentar dar con los delincuentes. “Nadie puede hacer nada, los ladrones entran y salen. La policía se mueve y quizás los encuentran, pero entran un ratito y salen”, lamentó la víctima.
El robo es un golpe muy duro para Daniel ya que corre riesgo de no poder volver a trabajar. “Yo quiero recuperar las placas porque sino tengo que cerrar el taller. Con ellas moldeo un montón de piezas que después las mecanizo y las vendo, sino tengo eso no puedo hacer nada, tengo que cerrar el taller”, lamentó.
Quien pueda aportar información, se ruega comunicarse al 911 para ayudar a Daniel a recuperar sus pertenencias y su trabajo.
Comentarios sobre post