El trabajo del área de salud animal y el compromiso de los vecinos de Totoras fueron fundamental para salvar la vida de cuatro animales pertenecientes a la fauna silvestre autóctona protegida por la ley.
Una de las historias tiene que ver con el rescate de un lagarto overo que estaba en un caño de desagüe. Una vecina dio aviso y el animal fue puesto a salvo.
En otro de los hechos, se liberó a una comadreja que un vecino acercó a Salud animal y se comprobó que estaba en buen estado de salud.
Además, con personal policial, se alertó a un cazador que había puesto una jaula con un cardenal en Bv Garay, informándole los alcances de las leyes de protección de fauna y la prohibición de realizar esa práctica.
Por su parte, un zorrito fue rescatado en el campo por unos chicos que lo llevaron a la veterinaria para que reciba asistencia. Con un aparente golpe en la cabeza permanece en observación profesional.
“Cuatro historias para recordar que los humanos no estamos solos, que convivimos con otras especies que merecen respeto y consideración. Todos somos importantes en el ecosistema”, expresó Vanina Strada, responsable del área de Salud Animal de la Municipalidad de Totoras.
Por su parte, agradeció a los vecinos que a diario se comprometen con este tipo de situaciones. “Buscando el equilibrio entre ayudar y respetar la condición silvestre de estos animales. Por eso, es importante comunicar para entre todos llegar al mejor abordaje posible”, resaltó.
El contacto de Salud Animal es 3476 594070 y el de Convivencia Ciudadana 3476 658105 (sólo llamadas). Por su parte, para comunicarse con la policía local, llamar al 460007.
Comentarios sobre post