Tal como adelantó Info Más, el fallecido tenía vinculaciones con la banda de Los Monos. En ese sentido, el fiscal indicó: “Las características del hecho daban cuenta de un ataque en principio dirigido. Era un lugar con un frente abierto, si querían generar temor podían disparar desde afuera. Aquí entraron y dieron con el objetivo, que era Barrientos”.
En diálogo con Cadena 3, amplió: “La víctima tenía 7 impactos de bala. Las vinculaciones de Barrientos respecto de su participación en una asociación ilícita, no como organizador, sino como alto mando. Estafa prófugo y tenía pedido de captura desde septiembre de 2022”, destacó.
Vale destacar que en el año 2022, los fiscales atribuyeron a Lucho Cantero, Guillermo Aranda y a Barrientos haber disparado desde la terraza de una casa de Arrieta al 1800, en el barrio 17 de Agosto de Rosario, durante los primeros minutos de la Navidad de 2021, con el fin de infundir temor público.
Fueron acusados por integrar una asociación que acopiaba armas de alto poder de fuego y las utilizaban para extorsiones y balaceras. En el caso de Barrientos, el magistrado accedió al pedido de prisión preventiva por sólo 30 días.
Comentarios sobre post