Los docentes nucleados en La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) resolvieron un nuevo paro de actividades, el cual ya estaba votado, para este jueves 7 y viernes 8 de marzo, en reclamo de una propuesta salarial superadora por parte del gobierno de Maximiliano Pullaro.
Así lo detalló Rodrigo Alonso, secretario general del gremio. Los días sin clases coinciden con la medida de fuerza determinada por Ctera y el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, respectivamente.
Tres horas antes de la asamblea, el gobierno provincial envió una convocatoria a paritarias para este jueves a las 14, que Alonso definió como “una provocación más que una voluntad de diálogo”.
“Sabían que tenían que presentar una convocatoria y una nueva propuesta paritaria y hace más de diez días que sabían cuál era la resolución de los docentes y no ha tenido la voluntad política de convocarnos” señaló el referente gremial.
Sin embargo, confirmó que estarán presentes este jueves en el Ministerio de Trabajo y participarán de la reunión paritaria, “para discutir una mejor propuesta paritaria que indudablemente mejore el escenario y las condiciones de trabajo”.
Comentarios sobre post