Este martes por la noche y durante la madrugada de este miércoles, los encargados de seis estaciones de servicio, cinco de la ciudad de Santa Fe y la restante de Santo Tomé, recibieron llamados telefónicos amenazantes y extorsivos. Un delincuente se identificó como miembro de la banda de narcotraficantes rosarinos Los Monos.
Les exigían la entrega de $200.000 o por transferencia bancaria, para evitar que sean asesinados todos los trabajadores, indicó el medio Diario Uno.
El criminal que ejecutó el llamado y la extorsión se valió del asesinato a sangre fría perpetrado en el filo de la medianoche del sábado cuando asesinaron al playero Bruno Bussanich de 25 años.
Denuncia
Los llamados a los teléfonos fijos y a celulares fueron recibidos por los encargados de las estaciones de servicio YPF que están ubicadas en Bulevar Pellegrini y San Martín, Almirante Brown y Javier de la Rosa, Callejón Funes y Aristóbulo del Valle, Aristóbulo y Zeballos, J. J. Paso y Zavalla, de la ciudad de Santa Fe y la de la esquina de Avenida Luján y Avenida del Trabajo en la ciudad de Santo Tomé.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de las tres amenazas telefónicas a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la Policía de Investigaciones PDI, comience a trabajar en el esclarecimiento de los llamados.
Fuente: Diario Uno
Comentarios sobre post