Un hombre fue condenado por abusar en reiteradas oportunidades de dos menores de edad. Sin embargo, se le otorgó la libertad. Una de las víctimas lamentó la decisión de la justicia y expuso: “La pasé muy mal seis años”.
El día martes 18 de marzo de 2024 en los de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo el tribunal de Juicio integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo condenó a Juan A. a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple en calidad de autor.
El condenado deberá cumplir con reglas de conducta por el plazo de 3 años. 1) fijar residencia y someterse a la Dirección de Asistencia y Control Post Penitenciaria, 2) abstenerse de usar estupefacientes y/o abusar de bebidas alcohólicas 3) prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros y/o por cualquier medio respecto de las víctimas 4) someterse a un tratamiento psicológico previo informe que acredite su necesidad y eficacia en los organismos que correspondan; 5) Realizar trabajos no remunerados en favor del Estado o de instituciones de bien público, fuera de los horarios habituales de trabajo 6) realizar un Curso de Capacitación en Género y Prevención de Violencias de Género.
El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero de la Unidad Fiscal San Lorenzo le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo. Hecho ocurridos en circunstancias en que el acusado quedaba a cargo de las menores.
Una de las víctima, quien sufrió los ataques junto a su mejor amiga, habló con Info Más luego de conocer el fallo. “Juan José Albornoz vive en Rosario, estos seis años la pasé muy mal, tuve intentos de suicidio, fui al psicólogo y al Psiquiatra”.
“El último día del juicio hablé adelante de la jueza, del acusado, del fiscal, de su abogada y de mi familia. Él también habló y lo único que hizo fue hacerse la víctima, se culpó por lo que hizo pero se victimizó diciendo que no podía ir a la cárcel porque quizás tenía cáncer y su mamá sufre Alzheimer, pero no lo podía comprobar”, lamentó la joven quien tuvo su primer intento de suicidio a los 12 años.
Este martes, finalmente, se dio a conocer la sentencia. “El libremente puede seguir trabajando, trabaja dando la palaba a los niños de los barrios, también de árbitro con los más niños, y es algo que no debería poder hacer porque podría pasar otra vez lo que me hizo a mi”, reflejó.
“Yo tuve que dejar de hacer deporte que hacia desde mis tres años (gimnasia artística) por miedo a que los hombre me vean en malla y sufrí bullying en la primaria. Tuve muchos intentos de suicidio durante seis años que pasaron desde lo ocurrido, hasta ahora también. Ninguna mujer ni niña debería pasar por esto”, indicó en su desgarrador relato tras conocer que el abusador no irá a prisión.
Comentarios sobre post