En la jornada de este martes, los trabajadores del Parque Nacional Islas de Santa Fe, se autoconvocaron en el Paseo Ribereño de Puerto Gaboto para dar a conocer la difícil situación laboral que atraviesan.
Entre ellas, la más grave, se debe al despido de una compañera que cumplía tareas en el área contable. Además, informaron a los presentes cómo afecta este despido al Parque y también cada uno contó la importante labor que realiza en el área protegida.
Mientras que un año atrás la zona de islas del parque se ponía a punto para ser visitado, hoy en día, todo el esfuerzo realizado para ello y para la preservación de la flora y la fauna, corre riesgo. De hecho, ya se concretó el primer despido.
La situación la dieron a conocer los propios trabajadores. En total son 15 los puestos en riesgo de los 20 empleados con que cuenta el Parque Nacional cuya intendencia está situada en Puerto Gaboto.
Vale destacar que todos sus trabajadores son vecinos de la región, entre administrativos, técnicos y brigadistas. Estos últimos, seguirían hasta diciembre al menos, mientras que a los técnicos y administrativos se les renovará hasta junio. No obstante, la incertidumbre es total.
Comentarios sobre post