Un joven de 22 años con domicilio en Pueblo Andino había sido el segundo detenido días atrás por el crimen ocurrido en la localidad, donde fue asesinado Jorge Leguizamón. Tras la audiencia imputativa, se le otorgó la libertad.
La misma se llevó a cabo vía zoom el pasado miércoles 17, en horas de la tarde. Si bien el Fiscal Balbis pidió la prisión preventiva, la defensa presentó los argumentos para su liberación.
El detenido fue vinculado al hecho por una huella dactilar encontrada en la vivienda de la víctima El abogado indicó que la misma se debe a que el muchacho trabajó en el lugar y además, fue hallada en una puerta la cual no fue violentada, ajena a la parte de la casa donde pudo haber ocurrido el hecho.
Por su parte, remarcó que no hay ningún otro elemento o persona que lo vincule al homicidio, por lo cual, se solicitó su liberación. El fiscal, en tanto, ejerció su réplica y tras comprobar los dichos del abogado, dispuso la liberación del detenido.
EL PRIMER DETENIDO FUE IMPUTADO Y QUEDÓ EN PRISIÓN
El día domingo 14 de abril de 2024 en sala 1 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C, de 25 años, por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor, hecho consumado.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal San Lorenzo, le atribuyó en fecha indeterminada entre la madrugada del domingo 7 y la tarde del lunes 8 de abril de 2024, en zona de calle Beccacese al 500 de la localidad de Andino, el imputado ingresó a un domicilio del lugar con intenciones de robo.
En momentos en que la víctima, Jorge Leguizamón, se encontraba en el interior de la casa con la finalidad de consumar el hecho y garantizar su impunidad, el imputado arrebató un arma blanca con la que la víctima pretendía defenderse, y asestó al menos cuatro puñaladas en el tórax y tráquea, las cuales ocasionaron su muerte. Finalmente sustrajo un teléfono Samsung Galaxy A04 de la víctima, su automóvil Chevrolet Onix y dinero en efectivo.
Comentarios sobre post