El Senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, recorrió el inicio de obras para el desvío de camiones en Villa La Ribera. “Hoy podemos decir que el reclamo de los vecinos empieza a tener una respuesta concreta”, expresó.
Rasetto indicó que fueron “años de lucha”. La obra comprende 6.5 km, un puente sobre el ferrocarril Belgrano, un puente sobre la ruta nacional 11 y un puente sobre el río Carcarañá uniendo la ruta provincial 91 con el “peine” de acceso a los puertos en el departamento San Lorenzo.
“Quiero agradecer al gobernador Maximiliano Pullaro y al Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, por comenzar esta obra de más de 20 mil millones de pesos dentro de nuestro departamento Iriondo, una de las mas importantes de la provincia. Una obra que sin dudas va a cambiar la realidad de la región”.
La empresa constructora, la cual tiene el obrador a la vera de la Ruta 91, comenzó con los movimientos de suelo entre el Puente Giardino y la mencionada traza provincial. Se trata de la primera etapa del proyecto y no afecta al tránsito.
LA OBRA PROYECTADA
El acceso ubicado en el departamento Iriondo será una nueva traza de 6.5 kilómetros desde la Ruta Provincial N°91 hacia el noreste, siendo la misma una calzada de pavimento rígido de hormigón hasta la Ruta Nacional N°11, continuando con estabilizado granular hasta las terminales portuarias.
En el desarrollo del proyecto se contempla una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección de la nueva traza con la Ruta 91; y otra en el enlace con la calle Cacique Mangoré.
Además, se ejecutarán dos puentes, que ocuparán cerca del 20% del presupuesto: uno sobre las vías del ferrocarril Mitre y la RN N°11; y otro sobre el río Carcarañá. Asimismo, se incluirán mejoras sobre las losas de acceso y estribos en el puente Giardino, que cruza alto nivel la Autopista Rosario-Santa Fe en el kilómetro 33.
Comentarios sobre post