Un aberrante hecho de abuso sexual fue denunciado dias atras y un joven fue detenido. Tras la audiencia imputativa, el muchacho de 20 años quedó en prisión preventiva investigado como autor del abuso sexual de una adolescente en la localidad de Barrancas.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Marcelo Nessier, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
“El imputado tiene 20 años y se le atribuyó haber cometido el delito el domingo pasado a la madrugada en un terreno baldío. La denuncia que originó la investigación fue realizada por el padre de la víctima ese mismo día”, expresa el informe oficial del Ministerio Público de la Acusación.
La privación de la libertad fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Spekuljak, en una audiencia que se realizó este jueves en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Marcelo Nessier investiga el hecho ilícito y es quien solicitó la medida cautelar. El funcionario del MPA valoró que “más allá de que la Defensa del imputado pidió alternativas, entre ellas la prohibición de ingreso a Barrancas, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”.
En un terreno baldío
Nessier indicó que “el hombre investigado, cuyas iniciales son RET, vulneró la integridad sexual de la víctima el domingo pasado alrededor de las 5:30 de la madrugada en un terreno baldío”. En tal sentido, precisó que “el imputado y la víctima eran conocidos y durante las horas previas al hecho ilícito compartieron una reunión de amigos en una vivienda”.
“El hombre agredió sexualmente a la adolescente en el marco de una situación sumamente violenta”, aseguró el fiscal. “Aunque la víctima intentó oponer resistencia al ataque, el hombre de iniciales RET, ejerció fuerza física sobre ella para que no pudiera defenderse”, resaltó.
Por otro lado, refirió que “ese mismo día, la adolescente pudo hablar con integrantes de su familia sobre lo sucedido”, y destacó que “al enterarse, su padre radicó la denuncia que dio origen a la investigación”.
Delito
Al imputado se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal.