Los detalles del “Operativo Saturación” de fuerzas federales en la región

Móviles de la Policía Federal, la Policía Bonaerense, una tanqueta y hasta un helicóptero realizaron en la tarde de este miércoles diferentes controles en rutas y autopistas de la región.

Se trata de una nueva estrategia de prevención del delito que llamó la atención por la cantidad de efectivos y despliegue de unidades que se llevó adelante en diferentes localidades como Timbúes, Pueblo Andino y Totoras.

Ante la consulta de Info Más, Federico Angelini, subsecretario a cargo de la coordinación de las fuerzas federales que operan en la ciudad de Rosario y región, confirmó que “son operativos que están realizando todas las rutas troncales y alternativas que bajan desde el norte”.

Por otra parte, el funcionario desmintió que este operativo esté a cargo del flamante Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (Geanro), ya que esta unidad sólo se dedica a investigaciones y no realiza este tipo de despliegues.

Los controles se llevaron adelante en horas de la tarde, a partir de las 18 horas en Ruta 11 a la altura de La Paloma en Timbúes, en el peaje del kilómetro 22 de la autopista Rosario Santa Fe, en la intersección de Rutas Provinciales 10 y 26S en Pueblo Andino y sobre Ruta Nacional 34 en Totoras.

Vale destacar que las autoridades locales, como los presidentes comunales e intendentes de la región no estaban anoticiados de este operativo como tampoco las comisarías locales ni las Unidades Regionales de Policía.

 

Salir de la versión móvil