Lunes paritario en la capital provincial donde los gremios que representan a docentes y estatales recibieron la misma oferta, consistente en un 18 % para el trimestre con base en el mes de marzo.
Los porcentajes son un 9% en abril, un 5% en mayo y un 4% junio. Además, la garantía de que ningún trabajador va a tener un incremento salarial inferior a 75 mil pesos en los dos primeros meses (abril y mayo).
“Esto se pagaría con el salario del mes de mayo, los primeros días de junio, tanto la propuesta de incremento de abril como la de mayo”, indicó desde Amsafé Rodrigo Alonso.
La propuesta será puesta a consideración de las bases que votarán por la aceptación o la negativa con nuevo plan de lucha. Consultado sobre cómo ponderan la oferta, Alonso prefirió no hacer consideraciones y dejar sujeta la definición a lo que decidan los docentes en la votación en las escuelas.
Cabe recordar que los gremios provinciales contestarán al gobierno un día antes de llevar adelante el paro nacional del jueves 23 que convocaron todos los sindicatos, incluidos la Ctera -confederación madre de Amsafe-, como del Sadop Nacional, UDA, Amet y CEA.
La misma oferta realizó el gobierno a los gremios estatales de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Los representantes gremiales dialogaron con los medios luego del encuentro y dieron detalles sobre la propuesta que calificaron de “considerable” e informaron que será puesta a consideración de las bases.
Comentarios sobre post