En medio de la crisis que supone la baja recaudación, mezclada con inflación, baja del consumo y pérdida del poder adquisitivo, dos municipios de la región le dieron su respaldo a los trabajadores y les abonarán el aumento completo que acordó Festram en lugar de hacerlo en tramos y se adelantará la fecha del aguinaldo.
Uno de ellos es San Lorenzo, cuya Municipalidad anunció este lunes que pagará sueldo, aumento y aguinaldo juntos y de forma anticipada el próximo jueves 30 de mayo.
Intendentes y Presidentes Comunales y Festram acordaron un incremento salarial del a pagarse el 13% en abril, el 8% en mayo y el 7% en junio, fijado sobre los salarios de enero 2024. Sin embargo la decisión adoptada por el intendente Leonardo Raimundo es que se abone todo junto, es decir, el 28%.
Asimismo, según confiaron desde el municipio, se pagará el aguinaldo antes de que comience junio, lo que convertirá a la Municipalidad de San Lorenzo en la primera administración del país en abonar la segunda cuota del Salario Anual Complementario.
Por otra parte, el intendente Carlos De Grandis anunció que abonará completo en mayo el 28 por ciento del acuerdo paritario municipal, al igual que lo hace San Lorenzo. Mientras tanto, se adelantará el aguinaldo para todos los empleados y se abonará el próximo 12 de junio.
“Son muy pocos los municipios que tienen la posibilidad de hacer esto. Nosotros la tenemos y lo hacemos, es una decisión política que la compartimos con el sindicato local. Estamos agradecidos con los trabajadores, Puerto está adelante de cualquier persona”, indicó De Grandis.
Comentarios sobre post