Fin al conclicto en Casalegno: reincorporaron a la empleada, pero como contratada

Días de mucha tensión se vivieron la semana pasada en la pequeña comunidad de Casalegno que debió padecer tres días de paro de trabajadores comunales producto de la desvinculación de una empleada administrativa. El gremio se puso en pie de lucha y todo terminó con negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

Finalmente, lo que se acordó entre las partes para destrabar el conflicto fue la reincorporación de la empleada que había sido despedida, pero ya no en calidad de personal de planta permanente con categoría 8, sino como contratada por un año y con media jornada de trabajo, realizando tareas de mantenimiento.

Así lo confirmó a Info Más el presidente comunal de Casalegno, Luis “Percha” Rodríguez, quien se mostró satisfecho por el resultado de la conciliación obligatoria y la negociación con el gremio SOEM Gálvez. “Trabajaremos y gestionaremos siempre en pos del bien común, de nuestra localidad y de nuestra comuna”, afirmó.

Según había explicado el propio jefe comunal, la desvinculación se había dado porque el nombramiento “no se ajustaba a derecho”. “Al asumir nos encontramos que en el mes de septiembre, previo a las elecciones, se había incluido a planta permanente a una trabajadora. Y notamos varias irregularidades, por lo que procedimos a la revocación de esa planta permanente”, dijo Rodríguez, quien acusó a su predecesora en el cargo por esa maniobra.

Lo cierto es que el problema fue solucionado y la Comuna de Casalegno volvió a trabajar con normalidad.

Salir de la versión móvil