Luego de lo establecido en la ciudad de Santa Fe y la polémica desatada en Rosario, una localidad de la región aprobó, a través de su Concejo, la prohibición de la actividad de “cuidacoches”.
Los concejales de San Lorenzo sancionaron una ordenanza que prohíbe a los trapitos trabajar en la vía pública, luego de las reiteradas denuncias de los vecinos por estas prácticas.
La norma se votó el lunes pasado y esta semana entrará en vigencia, para lo cuál se llevarán a cabo controles en la ciudad por lo tanto, comienzan los controles en las calles de la ciudad histórica.
“Nuestra ordenanza, de acuerdo a lo que he visto en las de otras localidades, aborda la cuestión de manera integral: se prohíbe la actividad y se imponen multas, que sabemos que muchas veces es muy difícil de ejecutar”, dijo el presidente del cuerpo y concejal oficialista Hernán Ore.
Ore aclaró que “no es la idea criminalizar a los cuidacoches”, sino todo lo contrario, lo que se busca es “hacer un relevamiento de las personas que son de San Lorenzo y desarrollan la actividad, porque hay muchos que no son de la ciudad, porque el gran movimiento económico de la ciudad atrae personas de otras localidades”.
Comentarios sobre post