Oliveros le clausuró la mega obra a la Provincia y busca tener su rédito por tasa vial

En la mañana de este viernes, la Comuna de Oliveros procedió a clausurar la obra del Desvío de Camiones que lleva adelante el gobierno provincial. Se trata de un proyecto a gran escala que busca el reordenamiento del tránsito pesado camino a las terminales portuarias y que pasará por jurisdicción de Oliveros.

Sin embargo, desde la administración local aducen que la Provincia no siguió los pasos correspondientes para realizar dichos movimientos de suelo en la localidad. Ante esto decidió mojarle la oreja al gobierno de Maximiliano Pullaro clausurando la obra y buscando sacar rédito de una futura tasa vial que se establezca por el paso de los camiones por ese lugar.

Las máquinas se encuentran trabajando actualmente en suelo oliverense, entre la Ruta 91 y la Ruta 11, pasando por sobre la autopista Rosario Santa Fe a través del puente Giardino. Allí es donde se presentaron el juez de faltas de Oliveros Federico Martínez y el abogado comunal Sebastian Darrichón junto con la Policía para hacer efectiva la clausura.

Según pudo saber Info Más, desde el comienzo de las obras la Comuna de Oliveros requirió información al gobierno provincial y aseguran que no han recibido los planes de obras, el estudio de impacto ambiental ni los permisos de obras correspondientes para el desarrollo que se pretende en los casi 5 kilómetros de caminos que corresponden a esa jurisdicción.

Foto: SL24

Ante el desplante de Provincia, el presidente Martín Calori decidió bloquear las obras y tensar la cuerda. Lo cierto es que también está en juego la recaudación que dejan los camioneros al abonar la tasa vial a los municipios del cordón Industrial y Oliveros no se quiere quedar afuera del reparto.

Luego de la clausura a las obras que lleva adelante la firma Vial Agro, los enojos y los llamados entre funcionarios, todo parece indicar que el próximo martes 18 de junio el gobierno provincial se reunirá con autoridades comunales para intentar destrabar este conflicto.

 

Salir de la versión móvil