En la mañana de este martes, tal como estaba previsto, se llevó a cabo una audiencia de conciliación para continuar con la obra del Desvío de Camiones que se realiza en terrenos declarados como bien público provincial, en jurisdicción de Oliveros.
Vale destacar que se había clausurado la misma el pasado viernes por parte de las autoridades oliverenses, ante la falta de documentación que la empresa debía presentar en sede comunal. Esto generó un descontento importante tanto en Vialidad Provincial como en los vecinos de Villa La Ribera, que exigieron que se retome la obra.
Estuvieron presentes al director general de Asuntos Jurídicos de Vialidad Provincial, el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori, el juez de faltas, Federico Martínez, el abogado comunal Sebastián Darrichón y representantes de la empresa Agro Vial, encargada de la obra.
Tanto desde Vialidad como desde la Comuna de Oliveros, confirmaron a Info Más que se resolvió una habilitación temporal por 10 día hábiles para continuar la obra y este miércoles 19 de junio vuelve a trabajar Agro Vial para avanzar con los trabajos.
Mientras tanto, en estos 10 días la empresa tiene que presentarse para verificar documentación y continuar con lo obra con normalidad. De hecho, Vialidad Provincial emitió una intimación a la empresa para que presente la documentación necesaria para proseguir con las obras.
Detrás de la movida también hay un interés económico, ya que la empresa deberá inscribir la obra y pedir las habilitaciones de acuerdo a los rubros que se aplican. La empresa se llevó para eso una copia de la ordenanza tributaria.
Vale destacar también que aún falta llegar a un acuerdo con el dueño de los campos que se ubican entre Ruta Nacional 11 y el Río Carcarañá y también los permisos para mover las torres de alta tensión que están en el tramo por el que pasa la nueva ruta provincial de acceso a los puertos de Timbúes.
Comentarios sobre post