Toda la comunidad educativa, vecinos y autoridades de Pueblo Andino realizaron una nutrida movida en reclamo de la contuidad de las obras de contrucción del nuevo edificio de la escuela secundaria de la localidad.
El pasado miércoles en horas del mediodía partió la movilización desde la Escuela de Enseñanza Superior Orientada N° 386 de Pueblo Andino hacia el predio en construcción que se encuentra ubicado en Alem y Alvear, donde sólo se levataron hasta la mitad las paredes de la nueva escuela.
De la movilización participaron alumnos, ex alumnos, docentes, directivos, vecinos y miembros de la comisión comunal, encabezados por el presidente Leonardo Tempesta, que expresó: “Esperamos que esto sea una acción más que lleve a la reactivación de la obra”
El reclamo es más que justo: en agosto de 2018, casi seis años atrás, el gobernador Miguel Lifschitz llegó en helicóptero para la apertura de los sobres de la licitación de una obra que prometía cambiarle la cara a la educación de Pueblo Andino.
Sin embargo, las obras se comenzaron y quedaron paralizadas: hace años que no registra avances, siendo muy necesario porque el actual edificio donde funciona la secundaria no es propio ni tampoco alcanza para la cantidad de alumnos y actividades que contiene.
Se trata de una obra que estaba proyectada con fondos del Ministerio de Educación de la Nación y proyectos del Ministerio de Educación de la Provincia. Hoy no hay respuestas y por eso la comunidad educativa y todo Pueblo Andino reclama a los gobernantes poner manos a la obra para dar solución a esta problemática.
Comentarios sobre post