Desde el sábado pasado el frío polar se instaló en la región y rige una alerta por frío extremo: tendremos toda una semana intensa con temperaturas mínimas bajo cero.
Especialistas remarcaron que hacía 20 años que no vivían varios días con fríos cercanos a 0º o por debajo de ese registro, como ocurrió esta semana. En tanto, señalaron que estas condiciones seguirán, al menos, hasta el fin de semana que viene.
Este sábado, la estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ubicada en el Aeropuerto Internacional de Rosario marcó una temperatura mínima de -4,4º, cifra que se explica por la entrada de aire seco y frío de importancia. Este lunes la sensación térmica llegó a marcar -5,8° de sensación térmica.
La continuación de este fenómeno, estimó la observadora Vanesa Balchunas en diálogo con La Capital, se dará por lo menos hasta el fin de semana que viene: “La masa de aire se irá renovando, con un pulso el martes y otro el jueves, lo que asegura que tengamos días fríos hasta el 14 de julio”.
Comentarios sobre post