Si bien el problema persiste en Barrancas, apareció el diálogo y eso abrió la negociación entre la Comuna y el Sindicato. El pasado jueves por la mañana comenzó un paro de actividades del personal de la Comuna de Barrancas por una serie de reclamos que, aseguran desde el gremio, no son atendidos por las autoridades.
Luego de 48 horas de cese laboral y pasado el fin de semana, este lunes las partes se juntaron en la Comuna de Barrancas para lograr un principio de entendimiento. Como señal de garantía, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Gálvez, que representan a los trabajadores barranqueños, volvieron a las tareas a la espera de una reunión en el Ministerio de Trabajo.
La misma se desarrolló este martes por la mañana en la capital santafesina. “Las cuatro veces anteriores que fuimos citados no fue el presidente Jorge Calvet. Esta vez fue, con la tesorera y la abogada. El lunes nos habíamos reunido pero nos dijo que no a todo. Ayer acordamos algunos puntos y pasamos a cuarto intermedio”, confió Américo Barrios, secretario general del SOEM en diálogo con Info Más.
El 6 de agosto está prevista una nueva reunión buscando avanzar con 8 puntos que pide el sindicato que van desde regularización de trabajadores hasta condiciones laborales. Mientras tanto, se llevaron el compromiso de que no habrá descuentos ni se les descontarán los días de paro a los empleados que se sumaron a la medida de fuerza.
Comentarios sobre post