Un hombre de la localidad de Carrizales denunció casos de envenenamiento animal en zona rural. Entre las víctimas fatales, está su propio perro.
El vecino expresó su impotencia por lo ocurrido a través de redes sociales. Contó que en la mañana del pasado miércoles, su hijo salió a caminar con su perro y en un momento, el can se puso a comer algo que había encontrado.
Segundos después, se descompensó y fue llevado de inmediato a la veterinaria, pero lamentablemente, la mascota falleció antes de llegar.
Ante la situación, el hombre se dirigió al lugar para saber qué era lo que había comido su perro. “Encontré restos de tocino envenenado. A su alrededor, en un radio de unos 100 metros a la redonda, había cantidades de animales muertos (pájaros, zorros, tatú carretas, perros, etc)”, expresó.
Debido a la gravedad del caso, aseguró que se contactó con el dueño del campo y el empleado, pero no halló respuestas. “Se está haciendo semejante salvajada con los pobres animales. Quizás hoy no damos importancia porque para algunos son solo animales, pero esto está tirado a menos de 500 metros del pueblo, al alcance de cualquier niño o adulto. Ojalá esto sirva, que se tome consciencia y medidas sobre el tema”, concluyó.
Comentarios sobre post