Un episodio atípico sucedió este domingo en la ciudad de San Genaro, minutos antes de que comience la final de la liguilla de la Liga Totorense de Fútbol entre Atlético y Alba. Un jugador del equipo de Maciel terminó detenido en medio del operativo de “Tribuna Segura” cuando ingresaba al predio para jugar.
Se trata de Jorge Emanuel B., de 27 años, a quien el sistema identificó con pedido de captura vigente por homicidio agravado. La fiscalía, encabezada por el Dr. Cecchini, ordenó su traslado, sin poder disputar el partido.
Se encuentra alojado en la Alcaidía de Coronda y en la mañana de este lunes será trasladado a Rosario. Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron a Info Más que en los próximos días será llevado a audiencia imputativa por la fiscal Paolicelli.
El detenido tenía un pedido de captura requerido por el Ministerio Público de la Acusación de Rosario, a raíz del crimen de un hombre que se desempeñaba como cartonero en el barrio Empalme Graneros y se lo identifica como partícipe del hecho.
El crimen ocurrió el 27 de noviembre de 2020 en el barrio Empalme Granero de Rosario y la víctima, Claudio Román, había pedido dinero prestado a dos cobradores de créditos informales.
Según la imputación oportunamente formulada por la fiscal Paolicelli, entre las 18.30 y las 19 del 27 de noviembre de 2020 Damaris llegó a bordo de una moto y acompañada por un hermano que hasta el momento se mantuvo prófugo de la Justicia a realizar una cobranza a un kiosco ubicado en Olavarría al 1300 bis.
Según publicó en su momento el diario La Capital, minutos después, sobre las 18.45, llegó a ese lugar el hermano de Daiana Benítez acompañado por Ghiraldo Ramírez, ambos a bordo de una Honda Tornada blanca. Se detuvieron contra el portón de la casa de Cabito y comenzaron a disparar.
Ghiraldo Ramírez le disparó al cartonero al menos dos veces y huyó con su cuñado en la moto por Olavarría. Alcanzado por dos balazos, Román fue llevado en el auto de un vecino hasta el hospital Alberdi donde minutos después murió. En tanto, Ghiraldo Ramírez se entregó cuatro días después acompañado por su abogado en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Por este hecho, Ghiraldo Ramírez fue condenado a la pena de 14 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, mientras que Daiana Benítez recibió 2 años de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por 2 años por el delito de Amenazas simples.
Comentarios sobre post