En la mañana de este lunes se produjo en la sede de la Unidad Regional XV de Policía, en la ciudad de Coronda, el acto de entrega de 6 nuevos patrulleros que serán destinados a diferentes localidades del departamento San Jerónimo.
El evento fue encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, que estuvo acompañado por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el senador departamental, Leonardo Diana; el intendente local, Ricardo Ramírez; y autoridades departamentales.
Los móviles, marca Fiat Cronos 0km, se repartieron dos a Coronda, dos a Gálvez, uno a San Genaro y otro a Centeno. Se trata de vehículos que forman parte de las 840 unidades adquiridas por el gobierno de Maximiliano Pullaro por licitación pública y que se suman a las 100 vehículos que fueron incorporados por compra directa.
Cococcioni reconoció “la tarea del personal policial, a nuestros referentes en el interior de la provincia; a veces en el interior profundo, que nunca habían recibido, y siempre recibían los móviles de recambio y de descarte. Hicimos que en toda la provincia se vean móviles nuevos”.
Además, el ministro agregó: “Está en marcha la compra de 500 motos, por ley de emergencia, antes de fin de año vamos a tener una primera compra de camionetas para las unidades regionales como para Los Pumas y la PAT. La flota se encontró en muy malas condiciones, pero además recuperamos 900 móviles en desuso”.
Asimismo, también se firmaron convenios en el marco del Programa Vínculos por casi 40 millones de pesos: serán para proyectos de obras de iluminación y videovigilancia para las localidades de Coronda ($ 10.000.000); Gálvez ($ 10.000.000); Loma Alta ($ 6.000.000); López ($ 6.000.000) y Pueblo Irigoyen ($ 6.000.000).
Comentarios sobre post