En la mañana de este martes dio inicio un paro total de trabajadores de la comuna de Monje. Realizaron una asamblea y se informó a las autoridades una serie de reclamos. Volverán a las funciones durante miércoles y jueves mientras aguardan por una respuesta favorable para el día viernes.
El gremio SITRAM, cuyo secretario general es Dardo Jesús Mirando, elevó un escrito dirigido a la presidenta comunal, Susana Gobbo, reclamando indumentaria de trabajo e implementos de seguridad para todo el personal comunal, tanto de planta permanente como contratados, pase a planta permanente del personal precarizado que desarrolla tareas ordinarias de municipios y comunas, llamado a concursos, recategorizaciones subrogancia y restructuración orgánica y recomposición para el personal precarizado.
Además, expresaron: “Aprovechamos la oportunidad para repudiar la actitud antiobrera y antisindical de llevar a cabo actos administrativos referentes a la vida laboral de los trabajadores y trabajadoras de la comuna en forma unilateral, sin notificación formal, avasallando derechos y cuestiones institucionales de toda índole”.
La medida de fuerza se dio este martes sin asistencia al lugar de trabajo y se pasará a un cuarto intermedio con actividad normal para este miércoles y jueves. “Respectando el derecho a huelga y el derecho a trabajo constitucional, en caso de producirse descuentos y medidas que avasallen tales libertades como amenazas de despidos y descuentos de días, la medida se profundizará tomando medidas de acción directa”, afirmaron desde SITRAM.
Por último, solicitaron una “propuesta solucionadora” que será analizada en una nueva asamblea que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de agosto.
Comentarios sobre post