El martes amaneció con una jornada de paro sorpresivo por parte del Sindicato de Aceiteros (SOEA) que paralizaron las grandes plantas agroexportadoras del Cordón Industrial. Esto afecta a los puertos de Timbúes, Puerto San Martín, San Lorenzo y Alvear.
La medida de fuerza, tomada sin previo aviso y por 24 horas, responde a un reclamo por la nueva implementación del Impuesto a las Ganancias que abarca a todos los trabajadores del sector y al fracaso de las negociaciones paritarias.
“Los sindicatos presionan por un aumento mayor y por el impacto de Ganancias, que claramente es un problema ajeno a la industria; es un impuesto y como todo tributo, aprobado por el Congreso, se debe pagar”, indicaron desde CIARA, la cámara que nuclea a las empresas de la región.
El bloqueo del ingreso a las plantas comenzó alrededor de las 6 de la mañana y los camiones, sin poder ingresar a los puertos, comenzaron a agolparse en las banquinas de las rutas de la región.
En cuanto a las paritarias, el pedido del gremio era de un incremento del 25%, sin embargo, ayer hubo una reunión donde las empresas ofrecieron un 12%.
Foto: 11noticias