Este miércoles se llevó adelante en San Lorenzo la audiencia imputativa a Ramón R., Ivan C. y Claudio M.. Los tres están acusados del delito de homicidio criminis causa, en carácter de partícipes necesarios.
El Juez de primera instancia Dr. Carlos Gazza dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para todos los imputados que están vinculados al crimen de Gonzalo Cucit, un vecino de Correa que fue acribillado a la vera de la Ruta 34, en jurisdicción de Luis Palacios.
El fiscal Aquiles Balbis reconstruyó parte de lo que fue el homicidio, con detalles escalofriantes. Según esa investigación, la víctima salió de su domicilio en Correa el pasado 30 de julio a las 19:20 en su automóvil Ford Fiesta para encontrarse con Ramón R. y concretar la venta del vehículo.
Cucit tomó la Ruta Nº 9 y condujo hasta la intersección de dicha arteria con la Ruta S26, donde se encontraba estacionada la camioneta Eco Sport, conducida por Ramon R., quien se hallaba en compañía de Ivan C. Tras algunos minutos, la camioneta Eco Sport se retiró por Ruta 9, siendo seguida por el Ford Fiesta de la víctima.
Sin detener su marcha, ambos vehículos se desplazaron por la Ruta 9 hasta la localidad de Roldan e ingresaron a una estación de servicios ubicada en calle Catamarca (Ruta 9) y Urquiza. Siendo las 20hs, luego de una breve charla entre Ramón R., y la víctima, se retiraron del lugar, conduciendo ambos rodados por Catamarca (Ruta 9) hasta la intersección con Ruta AO12.
Arribados al lugar la camioneta Ford Eco Sport giró con sentido cardinal Este, todo ello en compañía del Ford Fiesta. Ambos rodados se desplazaron por la RN A012 con dirección a la Ruta 34, arteria que retomaron con destino a la localidad de Luis Palacios. Una vez en el lugar sobre el Km 22,5 de la Ruta 34, despojaron a la víctima de su auto, de su teléfono celular y otras pertenencias, para luego agredirlo con disparos de una pistola calibre 9mm al menos en 5 oportunidades y golpearlo con un elemento contundente en zona de cráneo, hecho que produjo su fallecimiento. Tras ello, se retiraron conduciendo la camioneta Eco Sport y el automóvil Ford Fiesta
Ademas se le imputa a Claudio M., haber tomado parte en el homicidio cuando en razón a una deuda económica que tenía la víctima con los imputados, la que pretendían cobrar, contactó a la víctima con Ramón R., todo ello con la finalidad de simular la compra del vehículo. A tal efecto, previamente le exigieron a Gonzalo Cucit la entrega de la documentación del vehículo y posteriormente acordaron el encuentro de la víctima.
Comentarios sobre post