En una situación tan preocupante como insólita, el cura párroco de la histórica Parroquia “San Jerónimo” de la ciudad de Coronda, comenzó una cruzada para poder pagar la boleta de la luz, la cuál se cuadriplicó en su valor.
“Pagamos 40 mil pesos por mes pero con el último aumento pasamos a pagar más de 160 mil”, confesó el padre Sergio Cappocetti, quien mostró su preocupación no sólo por los gastos de su iglesia sino por los propios vecinos y fieles que sufren la misma situación en sus viviendas.
Ante esto, comenzó una cruzada a través de una colecta pública para quienes quieran colaborar con el templo y así juntar los 163.500 pesos que deberá pagar este mes a la Empresa Provincial de la Energía.
Mediante sus redes sociales pidió a quienes puedan ayudar realizando una transferencia de dinero al alias COMIDA.GOLFO.SÁBANA
Se trata de un hecho inédito y que también atraviesan comerciantes, pequeñas empresas y vecinos de toda la región que han sido víctimas del tarifazo, tanto a nivel nacional como provincial, de todos los servicios públicos, los cuáles al no ser acompañados con los incrementos salariales, se tornan imposibles de pagar para gran parte de la sociedad.
Comentarios sobre post