Continúa el conflicto en la Comuna de Monje y en la mañana de este miércoles los trabajadores llevaron a cabo una nueva asamblea. Esperan una respuesta favorable del ejecutivo y de lo contrario, realizarán un cese de actividades el próximo lunes.
La asamblea, estipulada el pasado viernes, dio inicio a las 7 de la mañana. Se dio lectura de la “propuesta” de las autoridades que no dejó conforme a los empleados. Dardo Mirando, secretario general de Sitram, dialogó con Info Más y expresó: “En síntesis no se hizo una propuesta de los puntos que estamos reclamando”.
Entre ellos se detalla indumentaria de trabajo e implementos de seguridad para todo el personal comunal, tanto de planta permanente como contratados, pase a planta permanente del personal precarizado que desarrolla tareas ordinarias de municipios y comunas, llamado a concursos, recategorizaciones subrogancia y restructuración orgánica y recomposición para el personal precarizado.
“Hay trabajadores precarizados que les abonan entre un 10 y un 25% de recomposición con respecto a enero, se deben actualizar los montos”, remarcó en medio de la asamblea.
Tras la misma, que tuvo una duración de tres horas, se cumplimentó la jornada laboral y se solicitó por nota respuestas al ejecutivo de los puntos mencionados. “Si para el viernes no hay una respuesta, el lunes seguramente estaremos con un paro total sin asistencia al lugar de trabajo”, remarcó.
Comentarios sobre post