Luego de una semana completa de paro en la UNR y sin avances en las negociaciones, las medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial al gobierno nacional se profundizaron.
Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en Coad y el personal no docente del sindicato Apur coincidirán en otras 48 horas de paro este martes 20 y miércoles 21 de agosto.
Los cientos de alumnos universitarios de la región que viajan o viven en Rosario no tendrán clases hasta el próximo jueves ya que sus docentes no reciben aumentos desde diciembre pasado.
Desde Coad detallaron que “ante la ausencia de respuestas por parte del Gobierno nacional a las demandas de recomposición salarial, el plenario de secretarios generales de Conadu definió profundizar el plan de lucha y convocar a un paro de 48 horas”.
La medida de fuerza será coordinada en todo el país con la Conadu Histórica y Fatun, la federación no docente dentro de la que está incluido el gremio rosarino Apur. La medida de fuerza en Rosario se desarrolla bajo el lema “Sin salarios dignos, no hay Universidad Pública de calidad”.
El secretario general de Coad, Federico Gayoso, expresó: “La diferencia que tenemos entre la inflación acumulada de estos últimos 6 meses y los aumentos salariales es una diferencia del 51%. Y nos ofrecen 3 % y 2 % que lo que hace es hundirnos más de la pobreza”.