Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron a Info Más que este miércoles por la mañana se conocieron los resultados del test realizado al tripulante del barco que padecía un cuadro de salud con síntomas compatibles con viruela símica.
El caso había generado alerta en todos los ámbitos sanitarios de la región, pero finalmente se descartó que el hombre padezca esta enfermedad, por lo cuál se desactivarán todos los protocolos que se habían implementado.
Las acciones se iniciaron a partir de la notificación de que un tripulante del barco “Ina-Lotte”, proveniente de Santos (Brasil) con bandera de Liberia, presentaba lesiones en la piel compatibles con síntomas de viruela símica, por lo cual fue aislado del resto de la tripulación
No obstante, en Rosario hay dos casos confirmados por el Ministerio de Saludo provincial: una mujer de 36 años sin antecedente de viaje reciente pero “con relación con una persona que sí lo tiene” y un hombre de 34 años que refirió un viaje al exterior, y que recibió atención en un efector privado.
La directora de Epidemiología de Santa Fe, Dra Analía Chumpitaz explicó que “los dos casos han evolucionado muy favorablemente” a tal punto que el segundo está siendo tratado de manera ambulatoria. Ninguno guarda relación con el episodio del barco.
Comentarios sobre post