Se llevó a cabo este jueves en los tribunales de San Lorenzo una audiencia de suspensión de juicio a prueba en el marco de una causa de puerto seco, en Serodino. Los dos hombres imputados deberán hacer dos donaciones a una escuela de Puerto Gaboto y a un comedor.
El hecho se remonta al 23 de junio de 2023. Fuerzas de la Agencia de Investigación Criminal llegaron hasta la zona rural de Serodino, a la vera de la Ruta Provincial 91, donde realizaron un allanamiento con resultados positivos.
En el mismo, se investigaba la instalación de un puerto seco con presuntos negocios ilegales que se tejerían en el camino de los camiones a los puertos. En ese momento se secuestraron dos camiones con acoplado cargados de cereal, un acoplado con soja y una camioneta Volkswagen Amarok. Se demoraron tres personas y se obtuvo documentación, anotaciones, cheques, recibos y tres teléfonos celulares.
En aquel momento desde la comisaría de Oliveros, denunciaron ante el MPA que había operaciones de camiones y que había un policía de licencia que hacía adicionales en el acceso a lo que era denominado un puerto seco.
En ese momento no se pudo acreditar el origen del cereal, no tenían carta de porte, y tampoco la habilitación provincial por lo que el lugar fue clausurado. La causa fue caratulada como encubrimiento agravado con fines de lucro, debido a que se vendía y compraba cereal de dudosa procedencia sin documentación que acredite su venta.
Según pudo saber el medio PREGÓN de manera oficial, mediante un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, y homologado por el juez Ariel Catáneo; dos de los involucrados, Juan Ramón M. y Rubén Francisco R., se comprometieron a hacer una donación por el lapso de un año de 350 mil pesos a la escuela primaria Sebastián Gaboto y al comedor comunitario de la Iglesia Evangélica Cristo en Gloria de 350 mil pesos destinados al merendero.
Además deberán atenerse a las reglas de conducta impuestas de no abusar de bebidas alcohólicas, fijar residencia, y no consumir estupefacientes.
Vale destacar que hoy el predio que habían alquilado sin la habilitación correspondiente, sigue clausurado por la comuna de Serodino. La segunda clausura se concretó a principios del mes de agosto de 2024.