La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) ha convocado una jornada de protesta para este jueves 5 de septiembre, incluyendo un paro general y una movilización en contra del proyecto de ley de reforma previsional que impulsa el gobierno provincial.
Asimismo, los intendentes y presidentes comunales del foro radical, que responden al gobernador Maximiliano Pullaro, advirtieron que descontarán el día no trabajado.
En diálogo con Info Más, la presidenta comunal de Irigoyen, Natalia Samaniego, señaló que hay “presiones” para que los trabajadores no concurran a sus puestos laborales a pesar de que la intención de muchos de ellos es hacerlo. A este planteo se plegaron intendentes de la región como Guadalupe Lanatti (Totoras) y Gastón Marconcini (San Genaro).
Por su parte, FESTRAM advierte que el proyecto de reforma “afecta negativamente a todos los trabajadores, quienes deberán aportar más y trabajar más años para poder jubilarse, además de recibir pensiones más bajas. Este proyecto es completamente alineado con las políticas del Presidente de la Nación en materia previsional”.
La Federación subraya la importancia de que tanto trabajadores activos como jubilados manifiesten su rechazo a esta propuesta del Ejecutivo Provincial. En respuesta, el Plenario de Secretarios/as Generales de los sindicatos afiliados a FESTRAM ha decidido por unanimidad llevar a cabo un paro total de actividades y una movilización hacia la Legislatura provincial el jueves 5 de septiembre, día en que se debatirá el proyecto de ley en el Senado.
Comentarios sobre post