Un nuevo proyecto de la Asociación civil INCLUITE Maciel propone la inclusión de las personas sordas e hipoacúsicas con la colocación de carteles con el alfabeto de Lengua de Señas en espacios públicos del pueblo.
Para ello, fueron recibidos por la vicepresidenta comunal, Vilma Oyarzabal, a quien le realizaron la entrega de los carteles que fueron adquiridos con fondos propios de la Asociación.
Incluite propone la inclusión de toda persona sorda e hipoacúsica, residente o visitante del pueblo, por medio de nuestra educación laica, como solución a una posible exclusión o marginación de las mismas, al existir barreras de comunicación,.
“Consideramos de gran importancia identificar y trabajar sobre esta necesidad social, y así propiciar el crecimiento cultural, poniendo a flote los logros y la participación de la mayor cantidad de ciudadanos”, expresaron desde el grupo.
Para ello, consideran necesario que en los puntos más visitados y concurridos de Maciel, se destine un espacio en el cual se enseñe e informe algo tan básico e interesante como el alfabeto en Lengua de Señas como herramientas de comunicación.
“Desde nuestra Asociación queremos brindar tanto a la comuna de Maciel como a los establecimientos educativos, deportivos y sociales, la cantidad de 20 carteles con el Alfabeto Manual Argentino destinados a ser colocados en parques, plaza, Punto Joven y Casa de la Cultura de Maciel. La inclusión la hacemos entre todos”, aseguraron.
Comentarios sobre post