La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe ha anunciado un ajuste en las tarifas de electricidad debido a los cambios en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y la reducción de subsidios nacionales.
Este incremento, que será de entre el 2% y el 3%, se reflejará en las boletas de luz a partir de los consumos de septiembre, y variará según la categoría del usuario y el nivel de segmentación tarifaria.
Este ajuste responde a la actualización de precios de la energía eléctrica publicada en la Resolución N°596/2024 y se alinea con las nuevas resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación, que establecieron los nuevos precios a partir del 1° de septiembre de 2024.
Los cambios incluyen un aumento en el precio estacional de la energía, la modificación de los niveles de subsidios y la implementación de nuevos topes de consumo.
El nuevo precio de la energía libre de subsidios será hasta un 3% mayor que el vigente en agosto. Esta medida busca consolidar la reducción de subsidios en el sector eléctrico, impactando en el valor final de las tarifas para residenciales, comerciales e industriales.
Comentarios sobre post