A 40 días de la audiencia de revisión, donde los abogados Martín Mazzeo y Walter Calenta, representantes de los condenados Gastón Maximiliano Acuña y de Fernando Yglesias, presentaron este recurso pidiendo la invalidez del proceso y por tanto, la absolución de los sentenciados por los abusos ocurridos contra las cuatro hermanitas de Puerto Gaboto, se conoció el fallo de la Cámara.
En el caso de Acuña, su letrado pidió revocar el fallo en cuanto sobresee al causante “por ausencia de acusación contra la víctima Yazmín”, y en consecuencia declararlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, fijando como pena la de 3 años de prisión efectiva.
Respecto a Yglesias, Calenta pidió la revocación de la pena a 15 años de prisión y la absolución de Iglesias por ausencia de inclusión en el auto de apertura a juicio, lo que claramente era un error administrativo.
Los Jueces Georgina Depetris, Guillermo Llaudet y Tomás Orso confirmaron las penas impuestas por el fallo de segunda instancia, que condenó a Gastón Maximiliano Acuña, a tres años de prisión efectiva y a Fernando Sebastián Iglesias confirmando los 15 años de pena efectiva, por los hechos de abuso sexual contra sus víctimas en Puerto Gaboto, siendo tíos y padrino de las víctimas, las cuáles son representadas por el abogado Sebastián Darrichón.
La Justicia subsanó así algunos errores propios y administrativos que sucedieron durante el proceso y quedaron ratificadas las condenas sin posibilidades de que los condenados puedan obtener ciertas facilidades a pesar de las pruebas y testimonios en su contra.
Vale recordar que Gastón Maximiliano Acuña se encuentra libre aunque con una prohibición de acercamiento de 200 kilómetros a la localidad de Puerto Gaboto. Mientras tanto, Fernando Iglesias participó de la audiencia en medio de un importante operativo de seguridad siendo trasladado desde la cárcel de Piñero y evitando el contacto con víctimas y familiares.