En el marco de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país, estudiantes y docentes de diferentes localidades de la región se manifestaron en defensa de la educación superior. Rosario fue el punto neurálgico de nuestra zona, al que concurrieron más de 100 mil personas copando las calles y finalizando con un acto al pie de Monumento Nacional a la Bandera.
La concentración principal fue a las 17 en Plaza Montenegro y de allí marcharon al Monumento Nacional a la Bandera, anticipando y rechazando lo que se confirmaría horas más tardes, el veto del presidente Javier Milei.
Muchos estudiantes de nuestra región que viven en la ciudad se sumaron y otros viajaron especialmente para plegarse al reclamo, incluso profesionales ya recibidos en la UNR y también en la UNL, juntándose en la ciudad capital de la provincia.
En Totoras, en el Instituto Superior de Comercio (Nivel terciario) se manifiestaron contra el ajuste universitario y el ataque a la educación pública llevando adelante una clase abierta donde asistieron los alumnos. “Fue una medida alternativa al paro donde se expresó la disconformidad desde otra perspectiva”, indicaron docentes de la institución.
En tanto, en San Genaro hubo un llamativo episodio. Si bien no había ninguna marcha o concentración convocada en la ciudad, la Dra Marcela Farroni, recibida en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, decidió ir en soledad a la Plaza San Martín con su cartel, expresando su descontento ante la medida del gobierno nacional. “Estudie gracias a la educación pública gratuita y me gradué en la FCM UNR”, expresó en sus redes.
Ver esta publicación en Instagram
Comentarios sobre post