Ya lleva cuatro días el fuego en el basural de la localidad de Monje y el humo continúa complicando la visibilidad de los conductores en la Autopista Rosario Santa Fe, a la altura del kilómetro 65, donde afortunadamente aún no ha generado ningún accidente.
Desde la Agencia de Seguridad Vial advierten esta situación y se realizan operativos sobre la traza para alertar a los conductores, sin embargo, el verdadero problema es el de fondo, un basural a cielo abierto a la vera de la autopista.
La Comuna de Monje continúa manteniendo ese espacio, en su mayoría de residuos gruesos, pero que se encuentra fuera de la ley y que, en caso de incendios como en esta oportunidad, son pocas las respuestas y recursos que ponen para sofocar las llamas.
Cabe recordar que nuestra provincia cuenta con la Ley N.º 13055 de “Basura Cero” con el objetivo de terminar con basurales a cielo abierto, enterramientos y quemas del kilo de residuos por habitante diarios, que, por su incorrecta disposición final, contaminan el suelo, el agua y hasta el aire.
Los Bomberos Voluntarios de Barrancas son los que han intentado apagarlo en reiteradas oportunidades, pero necesitan el apoyo de máquinas para remover los residuos, algo que la comuna no ha aportado.
El fuego comenzó el jueves pasado y todos los días, incluso este domingo, se han repetido los episodios de humo sobre la autopista, sin respuestas concretas por parte de las autoridades.
Comentarios sobre post