La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los choferes de colectivos de todo el país, decidió no adherir al paro nacional del transporte convocado para este miércoles, lo que garantiza el servicio normal de colectivos en toda la región.
La confirmación llega tras días de incertidumbre y se da en el marco de una audiencia en la Secretaría de Trabajo, donde desde el gremio buscan avanzar en las negociaciones salariales.
Los chiferes de la UTA expresaron su desacuerdo con la huelga planteada por otros sindicatos del transporte, como el ferroviario, aeronáutico y taxista. “No entendemos cuál es el sentido del paro”, señalaron fuentes sindicales de la UTA.
Ante este panorama, está garantizado que las empresas que circulan por la región como Galvense, Tata Rápido, Rosario Bus y Guemes lo harán de manera totalmente normal.
El paro nacional rechaza las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Javier Milei y abarca a gran parte de los gremios de transporte a nivel nacional, desde subtes y trenes hasta servicios de taxi y camioneros.
Sin embargo, la UTA considera que su reclamo salarial es directamente con los empleadores privados, diferenciándose así de la medida de fuerza que impactará en gran parte del país el próximo miércoles.
Comentarios sobre post